Tendencias en el sector del marketing y publicidad

A proposito de la investigación “Perspectiva de la publicidad 2008”.

En la edición 200 del suplemento de economía y negocios Día 1 de El Comercio, se publico los resultados de la investigación “Perspectiva de la publicidad 2008”, de Directo Perú.

La metodología utilizada fue entrevistas a 100 ejecutivos de marketing de distintas empresas.
¿Qué sucederá en el sector del marketing y publicidad en el 2009?

Los resultados del estudio develan cifras que vaticinan un escenario promisorio para el desarrollo actividades publicitarias no tradicionales como el BTL (marketing directo, publicity, telemarketing, eventos, impulsación, etc), las cuales se caracterizan por el empleo de formas de comunicación no masiva dirigidos a segmentos específicos, idóneas en contextos de desmasificación del mercado y microsegmentación.

Acá algunos de los resultados destacados por Día 1:

La publicidad BTL incrementaran sus expectativas de inversión respecto al 2007 y alcanzarán un 49,03%.

La publicidad masiva se redujo de 39,56% en el 2007 a 30,94 en el 2008.

Marketing en Internet triplico sus expectativas, de 2,06% en el 2007 a 6,14% en el 2008.

De estos resultado se puede inferir un escenario prometedor para la publicidad en Internet.
Existe suficientes evidencias para tener optimismo en el crecimiento de la publicidad y el marketing en nuestro país.

Por José Carlos Quispe Sandoval
jcquispe@socialconsultores.com

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